La cadena de hoteles Scandic es uno de los finalistas de los premios World Responsible Tourism Awards 2015 en la categoría de “Mejor Alojamiento Accesible”. Esta categoría premia al hotel o cualquier otro tipo de alojamiento que sea accesible y agradable para todos, siendo bienvenidos todos los turistas independientemente de su capacidad física y/o mental y que sirven como ejemplo para toda la industria turística. “Estoy muy orgulloso de que hayamos llegado a la final de un premio tan importante como éste, gracias a nuestra gran labor en el área de accesibilidad”, dice Frank Fiskers, Presidente y CEO de Hoteles Scandic.

Los jueces tienen en cuenta a los proveedores de alojamiento que han integrado progresivamente políticas y prácticas de inclusión y accesibilidad en el corazón de sus operaciones. Esto no es sólo disponer de accesos para sillas de ruedas, sino tener una filosofía de accesibilidad que se aplique a toda la compañía. Muchas compañías de turismo nórdicas han sido incluidas entre los 37 finalistas de los premios, pero Scandic ha sido la única cadena hotelera. “Estoy esperando que llegue la ceremonia de los premios y espero que nos llevemos la medalla de oro de esta categoría” dijo Magnus Berglund, Director de Accesibilidad de Hoteles Scandic.

Hoteles Scandic es una cadena de 155 hoteles con alrededor de 30.000 habitaciones en toda Europa. Comenzaron en 1963 y a lo largo de los años han incrementado la accesibilidad en todos sus hoteles. De hecho, es la primera cadena hotelera que dispone de un Director de Accesibilidad encargado de mejorar la accesibilidad para personas discapacitadas. Ahora todos los hoteles tienen habitaciones adaptados para los huéspedes con necesidades especiales. Scandic ha mejorado también la accesibilidad de su información online. Hoteles Sandic ha ganado números premios de accesibilidad a lo largo de los últimos años.

En 2013, Scandic fue la primera cadena hotelera del mundo que lanzó en su página web un entrenamiento interactivo online sobre discapacidad para todo el mundo (más información en Special needs). Scandic cree que cualquiera debería ofrecer los mismos altos estándares de accesibilidad ofrecidos por ellos. En conformidad con organizaciones de personas con necesidades especiales, huéspedes del hotel y miembros del equipo, Scandic ha creado un checklist con 110 puntos llamado Accesibilidad Estándar de Scandic.

World Responsible Tourism Awards fue fundado por el Responsable de Viajes en 2004 para celebrar las historias de accesibilidad más inspiradoras en turismo responsable. Los premios fueron organizados por el Responsable de Viajes e ICRT (Centro Internacional de Turismo Responsable). La ceremonia de los premios fue organizada por el World Travel Market, el evento líder a nivel mundial para la industria de viajes en el día mundial del Turismo Responsable (4 de noviembre de 2015). Conozca los ganadores en la categoría de accesibilidad (Access) aquí.

Fuente: Nota de Prensa.
Publicado por Sandra Rhodda
Traducido por Pleno Acceso