El nuevo símbolo de accesibilidad fue diseñado por la Unidad de Diseño Gráfico del Departamento de Información Pública de Naciones Unidas en Nueva York requerido por la División de Reuniones y Publicaciones del Departamento de la Asamblea General y de Gestión de Conferencias de Naciones Unidas y que en lo sucesivo se denominará “Logotipo de Accesibilidad”.

El alcance global de este logotipo es transmitido a través de un círculo, con una figura simétrica conectada para representar la armonía entre los seres humanos en sociedad. Esta figura humana universal con los brazos abiertos simboliza la inclusión de todas las la personas con cualquier nivel de capacidad en cualquier parte.

El logotipo de Accesibilidad fue creado para su uso en productos de información pública impresos y electrónicos para crear conciencia acerca de los problemas relacionados con la discapacidad, y puede ser utilizado para simbolizar productos, lugares y todo lo que sea para personas con discapacidad o accesible.

El Logotipo de Accesibilidad fue creado para representar la accesibilidad para las personas con discapacidad. Esto incluye la accesibilidad a la información, servicios, tecnologías de comunicación, así como el acceso físico. El logotipo simboliza la esperanza y la igualdad de acceso para todos.

El logotipo de Accesibilidad fue revisado y seleccionado por grupos de debate (“focus groups”) sobre Accesibilidad en colaboración con el Grupo de Trabajo Interdepartamental sobre Accesibilidad de la Secretaría de las Naciones Unidas. El grupo está formado por organizaciones destacadas de la sociedad civil, incluidas organizaciones de personas con discapacidad.

El logotipo de Accesibilidad es neutral e imparcial. El uso del logo no implica un apoyo de la Naciones Unidas o de la Secretaría de las Naciones Unidas.

logo-accesibilidad

Publicado por Naciones Unidas
Traducido por Pleno Acceso